Rutas de senderismo

Los paisajes asturianos enamoran a muchas de las personas que nos visitan cada año. Desde las montañas próximas a León hasta la costa, pasando por las cuencas mineras, puede encontrar la ruta adaptada a la distancia deseada para cualquier época del año. Todas ellas le proporcionarán la tranquilidad y el disfrute inolvidable de esta región.
http://www.rutadelaplata.com/es

Subida al Angliru

L'Angliru, mítico puerto de montaña popularizado por la Vuelta Ciclista a España, es uno de los atractivos de la zona. Cuando llega el buen tiempo muchas personas se acercan a disfrutar de una jornada de bicicleta, saboreando los excepcionales paisajes y el aire libre. A 21 Km. del Hotel, el desplazamiento en coche supone 20 minutos. Más información sobre L'Angliru.
Angliru - Wikipedia, la enciclopedia libre

Senda del Oso

La senda discurre por el camino en dónde antaño estaban situado el tren minero que recorría el valle del río Trubia desde las localidades de Santa Marina (Quirós) por un lado y las minas de Teverga (desde Entrago) por otro, que confluían en el pueblo de Caranga de Abajo (Proaza) y desde allí llegaban hasta el pueblo de Trubia perteneciente al municipo de Oviedo.
http://www.vallesdeloso.es

Esquí en invierno

Hotel Palacio Figaredo es el hotel de cuatro estrellas de Asturias más próximo a las estación de esquí Valgrande-Pajares. Cada temporada, muchos son los esquiadores que se alojan en nuestro hotel para disfrutar de un fin de semana de esquí o de su semana blanca de vacaciones.

El hotel le proporciona el forfait y la información sobre los accesos a la estación. Consulte nuestras ofertas de esquí.
http://www.valgrande-pajares.com

Playas de Asturias

A través de la Autovía A-66 o de la Autovía AS-I se tiene acceso a las zonas de playa. En Asturias hay más de 200 playas, algunas de ellas casi desiertas incluso en Agosto y de una belleza espectacular en cualquier época del año. En la recepción de Palacio Figaredo le facilitamos toda la información sobre las playas más adecuadas a sus preferencias y la mejor manera de acceder a ellas.
http://www.turismoasturias.es 

Golf en Las Caldas y La Llorea

Cerca del Hotel existen dos campos de golf. En Oviedo, Las Caldas, muy cerca de nuestras instalaciones; y en Gijón, La Llorea, un precioso entorno en el que disfrutar de su deporte favorito.
http://www.golflascaldas.com - http://www.golflallorea.com

Gastronomía Asturiana

La buena mesa asturiana es elogiada en cualquier parte del mundo. Existe en Asturias una multitud de establecimientos que elaboran recetas típicas de Asturias, regadas con la mejor Sidra y servidas con la calidez y amabilidad que caracterizan a nuestras gentes.


He aquí algunos restaurantes recomendados, a pocos minutos del Hotel:

  • Casa Adela (Lada)
  • La Chalana (Granda-Siero)
  • La Consistorial (Mieres)
  • L'Albar (Mieres)
  • 180ºc (Oviedo)
  • Casa Migio (Urbiés)
  • Casa Marcial (La Salgar)
  • Parador Casa Zoilo (Muros del Nalón)
  •